lunes, 29 de febrero de 2016

* Todos los días igual

Una joven del Reino Unido, acudió como cada mañana a su puesto de trabajo, sufriendo un desmayo dentro del transcurso laboral, permaneciendo varios días en coma, con la salvedad, que cuando despertó, no recordaba a nadie, ni nada de lo que había sucedido, por lo que tiene que revisar el álbum de fotos diariamente.

La "protagonista", Jenny Gibsy de 21 años de edad, padece esta extraña enfermedad, con el agravante de que las secuelas, le impiden mover las piernas.

"Podía despertar, después de haber dormido placenteramente toda la noche y despertar sin saber quien soy o quien es la gente que me rodea, manifestaba, en una entrevista dirigida por la Agencia Carter.

Según los médicos, Padece: "Trastorno Neurológico Funcional", rara condición que causa pérdida de recuerdos. Se ignora el motivo de este mal, aunque descartan las "lesiones en la corteza cerebral o sistema nervioso".

Su vida cambió tajantemente, teniendo que dejar sus estudios en la "Universidad de Nottingham Trent" ya que su memoria no podía mantener el ritmo educativo y tener que acostumbrarse a la movilidad de la silla de ruedas.

A parte de los trastornos citados, le han diagnosticado, epilepsia y sufre convulsiones dos veces por semana. 

"Cuando era más joven, tenía terribles problemas de equilibrio y siempre me dislocaba las articulaciones, posterior al coma, ha sido cuando ya no he podido caminar.", mencionaba la joven.

Al principio el enojo era latente en mi, me sentía incómoda ante tanto desconocido a mi alrededor, hasta que pasaba una media hora, para poder empezar a recordar....., citaba Jenny en la entrevista.

Sin embargo, empezó a guardar fotos, billetes de tren y todo lo material que pudiera, junto a su novio, "Stuart Balmforth", cuya duración va por el tercer año y poder confrontar y justificar así sus andaduras amorosas.

Concluyó, agradeciendo a su novio "Stuart", el apoyo que le brinda constantemente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario