domingo, 12 de agosto de 2018

* 17 días desaparecida

" Jessica Patricia Ariasse ", de 7 años de edad, desapareció el 27 de junio del 2.015, mientras se encontraba con sus padres y 2 de sus hermanos, en una zona boscosa tropical y húmeda, conocida como " Palmito, Parque natural Tayrona, en el caribeño departamento de Magdalena ", mientras recogía cocos.

Después de 17 días, el lunes 13 de julio del 2.015, un habitante de la zona rural " El Calabazo ", en las inmediaciones del Parque Natural, se encontró a la niña, " con un grado de desnutrición, desidratación y pequeñas laceraciones en los pies ", según informo la Defensora del Pueblo regional.

La niña, contó a las autoridades.., que fue llevada hasta una choza, ubicada a unas cinco horas, del sitio donde se perdió, por un hombre que aun, no ha sido localizado, informaba la coronel Sandra Vallejos, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en una rueda de prensa.

El lugareño que encontró a " Jessica ", la entregó a una patrulla de la Policía, que la llevaron a una base antinarcóticos de esta institución, trasladándola al Hospital Universitario Fernando Troconis, de Santa Marta, encontrándose bien, en términos generales y en compañía de sus padres.

Según fuentes, " la efusividad propia del momento ", afectó a sus padres, dando parte a las autoridades, de su desaparición, después de tres horas de incesante búsqueda, según información de la familia.

Durante 15 días, los " organismos de emergencias ", activaron, distintos protocolos de búsqueda, las 24 horas, en busca de la menor, sin éxito, en el Parque Tayrona, ubicado frente al mar Caribe, siendo una de las principales reservas naturales del país..., muy visitada por turistas, nacionales como extranjeros, durante todo el año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario