domingo, 12 de agosto de 2018

* Lanzamiento de bebé

En Nebraska, (Estados Unidos),"Antonia López", una joven de 16 años, tiró a su bebé por la ventana de un segundo piso, muriendo al instante y según las leyes, se librará de la cárcel por ser menor de edad.

En la mañana del 30 de septiembre del 2.016, según "Antonia", se levantó y después de sentir mucho dolor, colocando una toalla sobre su cama, pensando que le iba a bajar la regla.., sin embargo los mensajes que le escribió a su novio.., la delataban y aunque negaba en un principio que supiera que estaba embarazada, según la policía.., llevaba un periodo de gestación de "25 a 28 semanas".

Los textos que revelaban que sabía que estaba embarazada, decían..: "Estoy teniendo contracciones cada segundos. Me duele mucho. Estoy sufriendo mucho. Quiero que pare", añadiendo más tarde..: "Es una niña, por cierto" y posteriormente en Facebook..: "¿ Quién puede hacerme un gran favor y tiene un coche ?".


Según " Omaha World-Herald ", Antonia llamó a su madre contándole la atrocidad que había cometido, siendo esta la que informó a las autoridades de la muerte del bebé.., siendo trasladadas, (junto al bebé que pesaba 907 gramos aproximadamente y medía 36 centímetros de altura), " Centro Médico de la Universidad Creighton ".., donde declararon la defunción del feto.

Acusada inicialmente como adulta.., enfrentándose a una pena de años.., finalmente fue transferida al " Tribunal de Menores ".., según el abogado del condado de " Douglas ", (Nebraska), Don Kleine, después de valorar el estado mental de " Antonia " y sus acciones y comprobando que no tuviese ningún antecedente criminal en los registros de la base de datos.

" No fue algo planeado ni premeditado.., más bien fue una reacción de " pánico ", decía Kleine.., por lo que de esta manera.., evitará la prisión y sometida a " tratamiento de rehabilitación ".., incluyendo " pruebas de alcohol, drogas, evaluación psiquiátrica, atención escolar y vigilancia con monitorización electrónica ".

El 24 de marzo.., un juicio decidirá.., se " Antonia ".., es puesta en " libertad condicional.., enviada a un hogar de acogida o un centro de internamiento ".., pero por el momento.., hasta cumplir los 19 años.., el " Tribunal de Menores ".., conservará su jurisdicción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario