domingo, 12 de agosto de 2018

* Avión desaparecido

Un avión que transportaba al equipo chileno.., " Green Cross, se estrelló en los Andes, en el año 1.961.., y hasta primeros del año 2.015.., después de 53 años, no se supo nada de sus restos, siendo una agonía para las familias.

El avión.., " Douglas C-3 ", que trasladaba a uno de los equipos más célebres de Chile.., el " Green Cross ", con 24 personas, entre ellos, técnicos y jugadores, perdieron la vida, cuando regresaban de jugar un partido, siendo unos montañeros, quienes dieron con los restos, los cuales daban perdidos para siempre.


El día 8 de febrero del 2.015, se difundieron unas imágenes, del lugar del accidente, sin desvelar su ubicación, para que el lugar, sea respetado y así no se convierta, en una atracción turística con el único dato, que se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital de Santiago, según " Leonardo Albornoz ", uno de los integrantes de la expedición.

" Se podía respirar el dolor y sentí la energía del lugar ", relataba " Leonardo ", sobre el lugar del hallazgo.., armando una improvisada gruta, instalando una imagen de la virgen, con piedras, dejaron un rosario, agua bendita.., " que llevaron a propósito " y encendieron velas.


Era uno de los equipos principales de primera división, fundado en el año 1.916, causando en Chile, una gran conmoción ya que volvían a Santiago, tras disputar un partido de copa contra el " Osorno ", en el sur del país, acabando " 1 - 1 ".

En el retorno, se dividieron en 2 aviones, siendo 8 jugadores, los que tuvieron el percance, entre ellos, " Eliseo Mouriño ", un celebre volante argentino, que provenía del " Boca Juniors "..., decidiendo jugar el partido de vuelta.., a pesar de haber perdido la mitad de la plantilla.., en el que perdieron " 0 - 1 ".

El equipo, no pudo responder a la tragedia aérea, descendiendo la siguiente temporada a segunda división, trasladándose posteriormente a la ciudad de " Temuco ", fusionándose y formando el " Deportes Temuco ", que terminaría por desaparecer en el año 1.984.







No hay comentarios:

Publicar un comentario