domingo, 12 de agosto de 2018

* Familias destrozadas

Entre el año 2.007 y 2.013, el doctor " Farid Fata ", destrozó con " quimioterapia ", la vida de cientos de pacientes que no tenían cáncer, compareciendo muchos de ellos, ante el tribunal de " Estados Unidos " contra él, llegando temblorosas, apoyadas en bastones, con las articulaciones vendadas y casi todas exhaustas por el desgaste físico  y psicológico de años de quimioterapia.

La terrorífica verdad era que su " oncólogo ", les había mentido.., " nunca habían tenido cáncer ", adivinando el sufrimiento de que cuando a una persona le diagnostican " cáncer ", sabe que se enfrenta a una enfermedad, que carga con la estigma de ser una de las principales causas de mortalidad en el mundo, sometiéndose a un " tratamiento agotador " con numerosos efectos secundarios.


Al menos 553 personas se sometieron a este doble sufrimiento, sin padecer la enfermedad, según consta en la querella criminal, presentada por el FBI, pidiendo la fiscalía " 175 años de cárcel ", queriendo rebajarla a " 25 años ", por parte de sus abogados, sentado a apenas 3 metros de sus víctimas, durante la vista oral mientras escuchaba " impertérrito " el relato de sus propias voces de sus padecimientos.

" ¡ Eres un monstruo !.., aunque no estoy muerta, soy una sobra de lo que era, hay días que no puedo ni permanecer de pie, decía Maggie Dorsey, (una de las afectadas), mientras que Mónica Flagg, relataba a la cadena CBS..: No puedo creer que un médico haya traicionado de esta forma a tanta gente, no puedo creer lo que hizo ".

A parte de que el FBI, sostiene que el doctor " Fata ", no solo diagnosticó cánceres falsos, sino que suministró, " caros y agresivos " tratamientos a pacientes que estaban en las últimas fases de la enfermedad y no tenían posibilidades de sobrevivir.

" Farid Fata, te odio, decía Laura Stedfeld, elevando la voz hacia el médico, ¡ eres repugnante !.., ¡ eres un monstruo ! y evidentemente, ¡ eres un cobarde ! ya que ni puedes mirarme, ¡ envenenaste, torturaste y mataste a mi padre ".


Algunos expertos que declararon ante el juez " Paul D. Borman " del tribunalde " Detroit ", describieron que el doctor, suministró una sustancia llamada " rituximab " que se aplica un máximo de 8 veces en " linfomas agresivos ", habiéndole administrado a un paciente, hasta " 94 veces ", preguntándose.., cuales eran las motivaciones de " Fata ", denominado " Doctor Muerte ".

Según la acusación, eran económicas ya que en ese periodo de tiempo, presentó facturas de " 225.000.000 dólares " a Medicare, sistema de seguro de salud estatal de Estados Unidos, distribuido fraudulentamente, bajo la sociedad " Michigan Hematology Oncology ", que disponía de 7 clínicas en el " Estado de  Michigan " .

El daño que produce la " quimioterapia " a personas sanas, es un tratamiento que permite destruir las células cancerosas que han hecho metástasis o se han propagado por el cuerpo, suministrándose en diferentes ciclos  de tiempo que va de días a meses, siendo tan agresiva que también afecta a las células sanas, por lo que puede causar otros problemas de salud, pudiendo hacer enfermar a personas sin dolencias, como estas víctimas, afectando de diferente forma los efectos secundarios a cada persona.


Según la " Sociedad Americana Contra el Cáncer ", las células normales con mayores probabilidades a ser dañadas con la " quimioterapia ", son las células productoras de " sangre en la médula osea, así como las de la boca, las del tracto digestivo, las del sistema reproductor y los folículos del cabello ", aunque algunos medicamentos de quimioterapia  pueden dañar las " células del corazón, los riñones, la vejiga, los pulmones y el sistema nervioso ".

Otros tipos de " quimioterapia " causan efectos secundarios a largo plazo como afecciones del corazón, daños a nervios o problemas de fertilidad y según la " Organización Estadounidense ", la mayoría de estos efectos desaparecen lentamente una vez terminado el tratamiento, pero también advierte que alguna vez los efectos secundarios, pueden durar toda la vida, cuando la " quimioterapia ", causa daño al corazón, los pulmones o a los órganos reproductores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario