domingo, 12 de agosto de 2018

* Crueldad canina

" Jonh Garret Burrow " en el 2.014, soldado de " Fort Bragg ", cometió una atrocidad sobre su mascota " Riley ", condenado por cometer actos de crueldad animal, al ahogar a su perra, por evadir algunas deudas con el veterinario.

Su mascota tenía 8 meses de edad, mezcla de pastor alemán con labrador, lesionándose una pata, cuyo tratamiento costaba 2.500 dólares y como no tenía el dinero, solucionó el problema por su cuenta, utilizando la cuerda de un paracaídas militar, amarrando las patas y el hocico del animal, tirándolo al lago de " McFadyen " en Fayetteville, Carolina del Norte.


Este acto, no quedó impune, siendo una falta grave y declarándolo culpable incluida la esposa de " Burrow ", como cómplice de tal atroz crimen.

El juez " Jim Ammons ", sentenció  " Burrow "  30 días de cárcel y 100 horas de servicios comunitarios, limpiando jaulas de algún refugio animal local y deberá cargar consigo, la foto de su mascota " Riley ", por un periodo de prueba de 2 años de libertad condicional, con el fin de que recuerde cada instante, su terrible equivocación y probablemente pierda su carrera en el ejército.


" No tengo ninguna escusa, acepto la responsabilidad y he aprendido de mis errores, siempre he tenido perros y me encantan ", decía " Burrow ", aunque entre mi esposa y yo, intentamos recaudar dinero por medio de una página llamada " GoFundMe ", pero el dinero seguía siendo insuficiente.

El alguacil " Moose Butler ", comentaba a " Fayetteville Observer ", que no tiene ningún sentido ahogar a un animal y nadie puede justificar este tipo de crueldad sin sentido.

El juez " Ammons " no puede generalizar la crueldad animal, " tenemos demasiados de estos casos, en este momento y no sabemos la causa, es frustrante, pero también me hace esperar que tal vez el público, está recibiendo el mensaje de que los animales, necesitan ser tratados con humanidad ".

Aunque la mayoría, consideran que la condena fue muy leve, su conciencia recibirá el castigo correspondiente, cada vez que vea la imagen de " Riley " durante dos años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario