domingo, 12 de agosto de 2018

* Ángeles de la muerte

En el barrio de "Badia", situado en los suburbios de la ciudad de Lagos, (Nigeria).., existe un centro de prostitución.., en el que se concentran un grupo de "prostitutas".., las cuales cobran "2 dólares" por cada cliente.., teniendo el previo conocimiento de que están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, (VIH) o como comúnmente se conoce como "sida".



Estas mujeres han sido apodadas por los lugareños..: "Ángeles de la muerte", básicamente trabajadoras sexuales y cuyo tiempo de vida, está en su fase final.., siendo un país de "África Occidental" con una población de 140 millones de personas, tercera con el mayor número de infectados por el "sida" del mundo.., después de la "India y Sudáfrica" y según "Naciones Unidas", lo peor de todo es que el 80% de los afectados, (equivalente a la población de Amsterdam), no tienen acceso a un tratamiento médico.



"Ton Koene", fotografió instantáneas donde trabajan las "Ángeles de la muerte".., capturando imágenes con un trasfondo "trágico y aterrador".., comentando el taxista que le llevó y usando el "humor negro, aterrador e irrespetuoso"..,  Nigeriano.... Si llegas en coche.., "puedes oler el virus (VIH), desde afuera".



Cuanto más joven y bonita es la muchacha.., más cara es.., exhibiéndose desde muy jóvenes.., experimentando "robos, violaciones, violencia y secuestros", mientras los clientes recorren las calles como si de una panadería se tratase y en ocasiones, siendo custodiadas por "guardas" para que no les roben su dinero.., llegando a ganar en un día 10 dólares y sin olvidarnos que muchas de ellas quedan embarazadas.



Decenas de miles de ellas seropositivas, residen en los suburbios de Lagos, siendo el "4,1%" de la población adulta, portadora de este virus y las cuales maquillándose y exhibiéndose, comienzan a captar su "clientela".







No hay comentarios:

Publicar un comentario