domingo, 12 de agosto de 2018

* Testimonio desgarrador

Un terrible terremoto sacudió Italia el 24 de agosto del 2.016, devastando por completo el pueblo de " Pescara de Tronto ", encontrándose a 150 kilómetros al noroeste de Roma, los equipos de rescate, llevaban varias horas trabajando, cuando desenterraron a " Giorgia Renaldo ", una niña de 4 años que milagrosamente estaba viva.

Gracias a su hermana " Giulia " de 9 años, " Giorgia ", sobrevivió, cuyo cuerpo inerte, abrazaba a su hermana cuando comenzó el terremoto, sacrificando su vida.


A uno de los bomberos, que participaba en el rescate, le conmovió tanto este descubrimiento, que escribió una carta de despedida a la " valiente Giulia "..:

" Hola pequeñina: Yo solo eche una mano para intentar sacarte de esa prisión de escombros. Perdón por llegar tarde. Tu ya habías dejado de respirar, pero quiero que sepas que hicimos todo lo posible por salvarte. Cuando vuelva a casa en l´Aquila, sabré que hay un ángel cuidándome desde el cielo y que, por la noche, tu serás la estrella que más brilla. Adiós Giulia, aunque no me hayas conocido nunca, te quiero mucho. Andrea ".


Esta carta apareció por primera vez, en un periódico y pronto se distribuyó por todo internet, donde todos se volcaron con ella, aun así el bombero se encargó de que el sacrificio de " Giulia ", no se olvidara.

Os dejo el vídeo del momento que la encuentran, (aunque el equipo de rescate confundió el nombre de las niñas).






No hay comentarios:

Publicar un comentario