domingo, 12 de agosto de 2018

* Tormenta eléctrica

En el mes de abril del 2.014.., 64 vacas murieron, fulminadas por un rayo, en la región chilena de.., " Los Ríos " y en la hacienda agrícola.., " El Pilar Ltda. ", según el diario trasandino " El Mercurio ".

La directora del " Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos ", Pilar Gómez, explicó, que un rayo cayó sobre un árbol, partiéndolo por la mitad y matando a 55 vacas de ordeño, debido a la tormenta que hizo que los animales, se refugiasen debajo del árbol, muriendo por la descarga eléctrica, debido a las quemaduras internas.., de acuerdo a la " necropsia " que realizaron los veterinarios.


Se han visto, " tormentas eléctricas ", pero nunca como esta, relataba " Carlos Godoy ", administrador de la hacienda.., " Las Cascadas ", había también.., " movimientos de tierra y ligeros temblores ".

La gente mayor contaba, que hacía muchos años, que no había, esta cantidad de rayos y truenos, le relato a " El Mercurio ", el Alcalde de la localidad de " Río Bueno ".., " Luis Reyes ", sita a unos 35 kilómetros de la finca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario