domingo, 12 de agosto de 2018

* Ahogamiento infantil

"Cassandra Jackson" y su hijo  "Johnny" de 10 años, fueron a una piscina cerca de casa, donde estuvieron, jugando bañándose todo el día y de retorno hacia casa "Johnny", le dijo a su madre, que "se encontraba mal" y que tenía "mucho sueño", pensando que no era nada raro, debido a que habían estado al sol, jugando todo el día, por lo que "Johnny", decidió acostarse un "ratito" y cuando su madre fue, a ver como estaba..., lo encontró con "espuma blanca" en la boca y sin respiración ..., según "NBC".

"Cassandra", llevándolo rápidamente al hospital, los médicos que le atendieron, certificaron su muerte como "ahogamiento", sin poder entender su madre, lo que había ocurrido.


Es un fenómeno muy raro que se llama.., "ahogamiento secundario", pudiendo ocurrir, 72 horas después de haberse "bañado y tragado agua", siendo afectados adultos y niños , aunque estos, son más vulnerables.

Al no transportar la suficiente cantidad de oxígeno, los pulmones a la sangre, este efecto puede ser retrasado varias horas, resultando el ahogamiento.

(No tenía ni idea que los niños podían, caminar y hablar, al mismo tiempo que sus pulmones, estaban llenos de agua ", relataba Cassandra a.., "Todaysshow.com...", " era muy amoroso y lleno de vida.., era mi niñito).

Si se reconocen los síntomas de "ahogamiento secundario", a tiempo y acudiendo de inmediato al médico, se pueden salvar vidas, recomendando los médicos, que estén los padres atentos a los siguientes síntomas..., "significando que el cerebro, no tiene oxígeno suficiente".


- Dificultad de respirar, después de haberse bañado.
- Estar demasiado cansado, después de haberse bañado.
- Si cambia su actitud, comportándose más raro de lo normal, como estar muy irritado después de haberse bañado.

Es una historia muy trágica, por lo que es conveniente, estar al tanto, cualquier vida que se pueda salvar, sea adulta o juvenil..., ¡Merece la pena!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario