domingo, 12 de agosto de 2018

* Termitas hambrientas

Un agricultor de 60 años, de la provincia de "Sichuan",(China), enterró en su habitación una pequeña fortuna, la cual desapareció, destruida por las termitas.

Qi Shengli, (nombre del campesino), estaba en conflicto con el banco, especialmente por los complicados trámites que tenia que efectuar, para hacer cualquier transacción.

Uno de los detonantes fue, "olvidar la contraseña" o "número secreto" y no poder efectuar el retiro de dinero.

No tuvo otra idea que introducir en "2 bolsas de plástico": 20.000 yuanes, (en billetes).... "unos 3000 dólares" y hacer un hoyo de unos 15 centímetros de profundidad, en su dormitorio, colocándoles un ladrillo encima.

El día que necesitaba efectivo, acudió a rescatarlo y se encontró con que las termitas, habían devorado la mayor parte de los billetes.


Cuatro días más tarde, acudió al banco con sus dos hijos, para explicar la situación y recuperar lo servible, ofreciéndole 600 yuanes, por los 12 medios billetes que podían ser reconstruidos.

Mejoró la situación, cuando un "artista", le ofrecía el importe íntegro, ya que podía transformarlos en una "obra de arte", para recordar a las personas, el peligro de guardar grandes sumas de dinero en lugares poco seguros.

Negándose el agricultor..., "manifestando su error..." e impidiendo que nadie se hiciera cargo por ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario