domingo, 12 de agosto de 2018

* No bien follada

El 10 de septiembre del año 2.016, la " Consejería de Sanidad ", tomó declaración a un médico de la pedanía de " Llano de Brujas " en Murcia, que había diagnosticado a una paciente, " no estar bien follada ", según denunciaba la afectada de " Facebbok " y que circula por las redes sociales.

La historia de " Patricia " ha desencadenado " indignación y una serie de críticas, después de narrar, el episodio vivido en la consulta del médico en el " Hospital Reina Sofia ", al que acudió, tras haber sufrido un desmayo.

" Era la primera vez que me atendía este médico. Me a ofrecido un cigarro y lo he rechazado, algo que no le ha importado, poniéndose a fumar ", comentaba " Patricia ".

A raíz de este momento, es cuando el médico le confirmó que, no le recetaría lo que le habían mandado en el " centro hospitalario ", porque se iba a poner gorda y ahora mismo, tenía " un tipazo ", según el médico, siendo cuestionada por su edad y la de su madre, intentado saber quien estaba más " buena ", ella o su madre.

Me hablaba como si fuera un colega suyo, diagnosticándome, " para colmo " y si no era yo la que estaba " mal follada ", era mi madre, cuestionando, como era posible, ¡ que personas así estén en un cargo como este !.

Hay testimonio de dos usuarias de " Facebook ", haber vivido u oído, una situación similar, respeto al médico, siendo habitual, sus diagnósticos de " tipo sexual ", conociendo su mala " praxis " y su negativa a derivar pacientes al especialista, mandando las pruebas necesarias.

También me consta, afirmó la usuaria " Bumi Esther ", que le han sancionado, pero siempre vuelve, siendo " Mari Ledo ", la que fue a su consulta, recetándole unas pastillas para su madre, que no podía tomar, tal y como refleja el historial y ahora se encuentra en la UCI a punto de morir.

Mientras en el pequeño municipio de " Llano de Brujas ", es criticado, también es defendido como " buen médico ", como decía " Concepción ", quien recuerda que le salvó una vida que tenía perdida.

El " Consejo de Sanidad " de Murcia, comunicaba que en el momento que tuvieron constancia de lo ocurrido, tomó declaración al médico, estando el caso en " instrucción " y pidiendo cautela ya que según la gravedad de los hechos, " pudiera perder el puesto ", según declaraciones de la cadena SER.







No hay comentarios:

Publicar un comentario