domingo, 12 de agosto de 2018

* Devuelto a los 46 años

Gracias al trabajo de unos, " Detectives de vehículos ", pudieron recuperar un lujoso, " Jaguar convertible ", hace 46 años.

La " Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ", de Los Ángeles ", , devolvió a su dueño en el año 2.011, un vehículo del año 1.967, debido a que en el mes de agosto, había sido embarcado con destino a Holanda.

Hace ya casi 50 años, el abogado " Ivan Schneider ", actualmente con 82 años cumplidos, perdió una preciada posesión un, " Jaguar XKE modelo 1967 ", del cual no supo nada, perdiendo la esperanza de encontrarlo y de cuyos detalles, no se acuerda.

Lo que mantiene en su mente, son los momentos en que más feliz fue, manejando su " Jaguar ", joven y al volante, recorriendo autopistas neoyorquinas a más de 160 k/h.

La noche que se lo robaron...., " caminó por la Quinta Avenida, de arriba a abajo, de derecha a izquierda, por todas las calles cercanas, paralelas... ", narraba con voz triste..., no sabía que me lo habían robado, tenía el corazón roto, matizaba finalizando.

El " Ford Thunderbird ", que poseía..., quería cambiarlo por uno, de forma ovalada, del modelo " Porche ", pero cuando vio el " Jaguar ", aunque fuera de vanguardia para la época y difícil de conducir..., " se enamoró de el ", comentaba en una conferencia de prensa.

Todos los días, estaba en pie a las cuatro de la mañana, para preparar el vehículo y poder conducirlo tres horas, mereciendo la pena.., ¡ todos los esfuerzos !...., pero el 13 de marzo de 1968, a las 11 de la noche, " lo vi por última vez ".

Él pensaba que se lo habían llevado, a Sudamérica y cada vez que compraba un vehículo, se lo enseñaba a la gente, anteponiendo el recuerdo del " Jaguar ".

Con su edad actual, volverá a conducirlo, pero no cree que correrá tanto, como cuando era joven, considerando invertir en el 60.000 dólares y llevarlo a su casa de Florida, para su disfrute.







No hay comentarios:

Publicar un comentario