domingo, 12 de agosto de 2018

* Xenofobia casera

El 12 de febrero del año 2.016, " Martin Blackwell ", de Georgia, cogió la olla más grande que había en casa, la llenó de agua, esperó a que hirviese y se la tiró al hijo de su novia, que estaba acostado con su novio en la cama y cuya acción ha sido condenada a 40 años de cárcel.

El jurado declaró culpable a " Martin " de 48 años, de ocho cargos de lesiones con agravantes y dos de asalto con agravantes, sobre su ataque a " Anthony Gooden " y " Marquez Tolbert, declarando el juez " Henry Newkirk "..: Que " Martin ", se había comportado de forma maliciosa y desalmada, ya que se tarda bastante tiempo, en hervir una olla.


La fiscal " Fani Willis ", remarcó que se trató de un ataque premeditado, testificando " Tolbert ", que tras lanzarles el agua hirviendo, " Martin ", le agarró mientras se retorcía de dolor diciéndole..: " Sal de mi casa con todo ese rollo gay ".

La defensa de " Martin ", " Monique Walker ", reconoció los hechos, alegando que no se trataba de una agresión motivada por el odio, sino una " temeridad ", una cultura de la " vieja escuela " o lo que es, " un pensamiento anticuado ", estando " Martin ", completamente impasible durante todo el juicio y no mostrando reacción alguna, cuando escuchó el veredicto.

" Martin " que trabajaba de camionero, vivía con su novia, " Kim Foster ", en el apartamento de la hermana de esta y cuya pareja gay, " que llevaban un mes saliendo ", esa noche pernoctaba en la vivienda.


Ambos sufrieron graves quemaduras, las cuales requerieron, " injertos de piel ", pasando " Gooden " de 24 años, un mes en el hospital, incluyendo 2 semanas de " coma inducido " y " Tolbert " de 21 años estuvo 10 días en el hospital, explicando en el juicio que tras el ataque..: " Sufrieron grandes dolores, siendo incapaces de realizar las tareas básicas, sin ayuda de los enfermeros del hospital ".

Estoy " extático ", creo que se ha hecho justicia ", comentaba a la prensa " Tolbert ", tras el veredicto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario