domingo, 12 de agosto de 2018

* Pegamentera mentirosa

" Vanesa Gesto García ", urdió su farsa contra "Iván Rico González", relatando lo siguiente: " Me raptaron, me llevaron a la bodega de mi ex-novio y allí él me desnudó. Sentí algo caliente allí abajo y pensé que era semen, después me di cuenta que escocía.., me había echado pegamento en la vagina, luego me dejaron abandonada y tuve que buscar ayuda ", siendo su primer relato el martes 18 de octubre, con pequeñas variantes ante " la Policía, distintos medios de comunicación, el juzgado y en su pueblo leonés ".

" Iván ", (discapacitado visual), figuraba como un "maltratador y un apestado" y desde que se habían dejado, hace 1 año, cargaba con siete denuncias por " violencia de género ", habiendo pasado ocho meses en " prisión preventiva ", usando la dinámica de que cuando salía de la cárcel, volvía a acusarle.

La versión de " Vanesa ", de 36 años de edad y natural de Fabero (León).. " me había echado pegamento en la vagina ", se repitió en cada noticia, por lo que " Iván ", se había convertido en un "indeseable".

La extrema violencia y la forma tan cruda de contarlo, con frases como.., " el día que le denuncié, firmé mi sentencia de muerte ".., en horario de máxima audiencia, amoratada y con documentos en la mano, puso a la Guardia Civil en alerta, poniendo a los mejores efectivos ante el caso y comprobando que en la zona había cámaras para poder comprobarlo.

El jueves 20 de octubre, Iván de 35 años de edad, es enviado de nuevo a la cárcel, nadie le creía, su madre lloraba en casa, su hermano argumentaba que según citaba los horarios Vanesa.., él estaba en casa durmiendo, las redes sociales, lo insultaban gravemente, dando por hecho que " Iván.., está muerto ".., relataba su hermano.


El hermano, muestra a un periodista, el lugar "oscuro y sin luz", donde dice Vanesa que fue retenida.., un trastero con salida a la calle en las afueras de " Bembibre " y en cuyo interior se amontonan, carritos de juguete de cuando eran niños, una televisión roja, una Play Station, posters de Bruce Lee, etc.

Para verificar la denuncia, los agentes pidieron las cintas al "Grupo Campolar", cuyas grabaciones de alta resolución, echan por tierra la versión de Vanesa.., comprobando que a las 7 de la tarde del día 17 de octubre, Vanesa , aparece comprando en un " chino ", lo necesario para su propio secuestro.., " medias negras, para taparse los ojos, cinta adhesiva para inmovilizarse, cuchillas para autolesionarse y el pegamento, incluso consiguen el ticket de compra.

La cámara que apuntaba al trastero de la familia Rico, demostró que el único vehículo que pasó desde la media noche hasta las 4:30 horas, fue el camión de la basura, habiendo asegurado ella, que la habían llevado a ese lugar, dos cómplices en un coche negro de tres puertas, apareciendo después Ivan, para torturarla.

Los investigadores se sorprendieron por el detalle de que Vanesa contaba con un dispositivo " GPS ", teniendo Iván una pulsera de localización que le permite conocer si se acerca a menos de 200 metros de ella, emitiendo una señal automática a la policía, en caso de vulnerarla.

" No lo bajé porque durante el secuestro solo había ido a pasear al perro ", argumentaba ella, mientra que la Policía descubrió, que estaba apagado por propia voluntad desde las 15:30 horas del lunes.

Para destrozar el relato de la " mentirosa del pegamento ", que es como se le conoce, los investigadores revisaron las cámaras de la estación de " Adif " de Bembibre, cerca de donde ella declaró que fue abandonada por los cómplices, " desnuda, vejada y herida ", comprobando que era " Fernando Voces Abella ", amigo de Vanesa, quien declaró posteriormente, que todo fue un "montaje", siendo ella quien organizó todo para que Iván pasara, un buen tiempo en prisión, mientras que ha sido ella la que ha ingresado sin fianza, por " riesgo de destrucción de pruebas ", según cita " Ignacio Santiago Candal Jarrín ", magistrado del juzgado número 5 de Violencia sobre la Mujer de Ponferrada, pudiendo ser condenada de " 6 a 24 meses " o más.

Hay más denuncias de Vanesa contra Iván a la espera de juicio, detalladas por " Emilia Esteban ", abogada de Vanesa hasta que descubrió el engaño:

1ª.- Octubre del año 2.015 por agresión en Fabero, denunciada por un testigo.

2ª.- Por textos agresivos y amenazantes a través de WhatsAap.

3ª.- Por golpearla después de salir de prisión, lanzándola desde un murete de la iglesia y casi muriendo, habiendo pruebas, "ropa de ella" y que nunca se analizaron.

4ª.- Mensajes a través de " Badoo ".

5ª.- Una carta remitida por Iván desde el centro penitenciario, siendo publicada por ciertos medios y cuyo centro penitenciario confirmó, que esa carta nunca salió de allí.

6ª.- Amenazó con que le había dejado un regalito, colándose en su domicilio y dejándole en su ropa interior una nota con forma de "pene" muy pegajosa, por lo que ella, intentó suicidarse.

7ª.- Le había ocupado su " Hotmail ", usurpándole todas sus cuentas, amenazándole a través de "Facebook", usando la frase " This is the end ", amenazando a todos, a ella y a su hijo de 11 años de una relación anterior, deteniéndole y volviendo a meterle en prisión.


Iván salió el lunes de prisión y el martes le acusaron del secuestro, vejación y del pegamento en la vagina.

" Yo siempre creía a Vanesa, por eso la defendí así.., me siento humillada y engañada, incluso había convocado una manifestación en su apoyo.., he tenido un tiempo de reflexión y ahora he cambiado de opinión, no puedo defenderla, he perdido la confianza "..,  relataba la que fue abogada de ella y siguiendo: " Este chico habría pasado 8 meses en la cárcel injustamente, le pediría perdón desde el fondo de mi alma, sintiéndome traicionada con todo lo que ha pasado. Se ha hecho un daño enorme a las víctimas de violencia de género ".

Iván y su abogado " Dionisio Terrón Vázquez ", están reuniendo pruebas para demostrar, que no solo la última denuncia es falsa, sacándolo todo a la luz.., las lágrimas derramadas de una viuda, desde hace una década, la detención sin pruebas, no se pagan con nada.

" Cuando se sepa la verdad, muchos van pasar vergüenza, hablará la justicia, han atacado a mi hijo sin pruebas ", relata la anciana madre, rompiendo el silencio, con los ojos enrojecidos y con voz firme.

Iván tiene una discapacidad visual del más del 70%, heredada de su difunto padre, cobrando una pensión de incapacidad y cuyo dinero quería ella, ya que la pilló comprando por internet con su dinero, siendo el motivo de la ruptura.., según su hermano. 

Sin embargo la versión de ella es completamente diferente: " Entre junio y octubre del año 2.015, se multiplicaron los ataques, siendo testigo incluso el hijo de Vanesa, temiendo por su propia vida y cuando fue descubierta en la farsa, lo negó todo, confesándolo parcial posteriormente y admitiéndolo ahora, con la excusa de que lo hizo por miedo, para evitar que le siga haciendo daño.

Con estudios de " técnica administrativa " y actualmente en paro cobrando una ayuda de "426€ ", ha trabajado en la limpieza de hoteles, edificios y geriátricos.

No obstante Iván , tiene 2 hijas de otra relación de " 9 y 12 años " y cuya ex-mujer, no le deja acercarse, habiendo también otra víctima "colateral", siendo el hijo de Vanesa de " 11 años " a lo que a ella se le imputa " abandono de familia ", habiéndolo dejado solo la noche del " supuesto secuestro ", pudiendo perder la custodia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario