domingo, 12 de agosto de 2018

* Pingüino agradecido

Está visto que no solo el "Prestige", ha causado la desolación en más de un lugar en el mundo. El afán de llenarse los bolsillos, no tiene "parangón", pero siempre hay alguna persona que por devoción, altruismo o simplemente por valorar unos principios, obtienen desinteresadamente, beneficios morales, altamente gratificantes.

Este es el caso de " Joao Pereira de Souza ",....., "Padre adoptivo", como se le denomina, de un ejemplar de pingüino de Magallanes.

En el año 2.011, este jubilado brasileño, iba por una de las playas de " Río de Janeiro ", cuando entre las rocas divisó al animal moribundo, cubierto de petroleo completamente.

Como acto de buena voluntad, este pescador, decidió llevárselo a casa y cuidarlo, hasta que pudiera desenvolverse nuevamente en el océano.

Pasados unos meses, " ¿cual fue su grata sorpresa? ", el pingüino después de recorrer 8.000 kilómetros, volvió a las costas Brasileñas, en busca de su salvador, " reconociendolo " y brindándole el respeto y agradecimiento correspondiente, menester que repite cada año, siendo cumplimentado por el jubilado.

Tal es el cariño, " recíproco " entre ambos, que " Joao Pereira ", lo considera "como un hijo ", llegando a tal complicidad, que al año pasan unos 8 meses en mutua cmpañía, siedo el único por el que se deja " acariciar ".

El siguiente vídeo ostenta el " vínculo " fraternal y emocional, entre ambos, de cuyo altruismo, deberíamos captar, la esencia de muchos valores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario