domingo, 12 de agosto de 2018

* Heroicidad canina

Cuando escuchamos algo sobre un héroe, normalmente nos viene a la cabeza..., un hombre musculoso, bien parecido, que se juega la vida por los demás, sin embargo, en este caso..., " tiene cuatro patas y ladra ".

El día 16 de abril del año 2.016, un terremoto de magnitud 7.8, azotó las costas de Ecuador, dejando más de 600 víctimas mortales, innumerables heridos y miles de personas sin hogar, cuyo epicentro fue en " Cojimíes y Pedernales ", al norte de " Manabí ", siendo las zonas más afectadas.


Aparte de la policía, bomberos y ambulancias, (entre otros), se encontraba " Dayco ", un perro labrador de 4 años, de la ciudad de " Ibarra ", que estuvo trabajando con los bomberos durante 3 días, logrando salvar la vida a 7 personas.

Desgraciadamente, 3 días seguidos, sin parar, hicieron que el perro muriese de agotamiento, sufriendo una insuficiencia respiratoria y un ataque al corazón, siendo un golpe duro para el " Cuerpo de Bomberos de Ibarra ", los cuales, le han homenajeado, con una carta de despedida publicada en " Facebook ", adjuntando fotografías del lugar de rescate, describiendo la autobiografía del animal, como si se tratara de un " bombero humano ", siendo " Dayco ", parte del equipo, ya que a nadie le molestaba que anduviera a 4 patas.


" Dayco el Can de rescate que estuvo en la zona 0, falleció en horas de la mañana, mientras era revisado por el médico veterinario. Pese a los incesantes esfuerzos del veterinario y el encargado de la unidad, por mantenerlo vivo, fueron en vano, tras darle un infarto ".


" Dayco, era un perro de raza labrador de 4 años, que ingresó en la escuela canina, hace 3 años y medio, aproximadamente, cuando tenía 1 año y medio, logrando tener, varias certificaciones, nacionales e internacionales, como la manifiesta de..., Cbo. Jorge Ortega, quien está a cargo de la Unidad Canina, del Cuerpo de Bomberos de Ibarra ".


" En su vida bomberil, Dayco participó, en las movilizaciones BREC, en Lago Agrio, en Pasto Colombia, por otro lado colaboró, en varias búsquedas, en Esmeraldas, Lita y el búsqueda del Francés, que se perdió en Imbabura ".


Estos son, simplemente algunos fragmentos que subieron sus amigos humanos, para perdurar en la memoria y agradeciéndole, sus servicios prestados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario