domingo, 12 de agosto de 2018

* Vida medioambiental

La escritora feminista " Jill Redwood " y activista medioambiental, lleva más de 20 años luchando por los bosques de " Australia " viviendo su sueño de una manera autosuficiente, habiendo escapado de la ciudad hace 30 años y construyendo su propio hogar, llamado " Witchwood " en " East Gippsland ", Australia.


Vive en completa soledad, utilizando únicamente materiales reciclables y acompañada de 60 animales: caballos, perros, cabras, gansos y gallinas, aprendiendo a vivir en armonía con la naturaleza y desprendiéndose de todo lo innecesario.

Se abastece de su propia huerta que, ella misma cosecha y así obtener alimentos saludables, para su modo de vida " vegetariano ", aunque sigue yendo al supermercado, cada 6 meses.


Todos los muebles, herramientas y ropa, fueron reutilizados o adquiridos en tiendas de " segunda mano " y las paredes, hechas con recortes de madera y estiércol, no utiliza agua corriente ya que vive cerca de un arroyo, no tiene teléfono ni televisión y la energía que necesita, la produce mediante unos paneles solares, instalados en su parque.

" Jill ", al ser activista, precisa de la red para estar conectada e informarse lo que ocurre en otras partes del mundo, escribiendo artículos y cartas en defensa del " medio ambiente " en una zona de la casa bautizada como " rincón de la tecnología ".


Nada se desperdicia, es compostado, reutilizado o reciclado de alguna manera intentando reducir la cantidad de basura generada, habiéndole implicado, este estilo de vida, un gran camino de " aprendizaje autodidacta ", convirtiéndola en una " experta ", en supervivencia, sobre la vida natural, energía alternativa, plantas y animales.

Lo único que temo, " según comentaba ", es que los seres humanos no tomemos conciencia de la capacidad de incidir sobre el " medio ambiente " y hagamos un futuro de " bolsas de plástico, comida rápida y camiones madereros " que destruyan la naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario