domingo, 12 de agosto de 2018

* Atrapada en sus jeans

Una mujer Australiana, pagó un alto precio, por ir a la moda, terminando en un hospital, debido a unos.., " jeans superajustados ", sin ser, " la primera ni la última vez ", que esto vuelva a ocurrir.

Esta mujer de 35 años acabó, con los pies entumecidos y con dificultad para andar, debido a haber pasado, varias horas en " cuclillas ", mientras ayudaba a una amiga con la mudanza, vistiendo unos " jeans ", muy ceñidos.

Estuvo siendo tratada en el hospital, durante cuatro días, hasta que pudo caminar, por si misma, diagnosticando la procedencia del mal, el doctor " Thomas Kimber ", del hospital.., " Royal Adelaide and Departament of Medicine ".



Síndrome compartimental:

El caso ocurrió, a principios del 2.015, llegando al hospital, diciendo que sentía.., " debilidad severa " y " entumecimiento de sus tobillos ", recordando que los vaqueros, los sentía cada vez, " más estrechos ", mientras ayudaba a su amiga.

De camino a su casa, empezó a sentir entumecimiento, en sus pies, tropezando y cayendo al suelo, siendo incapaz de incorporarse, estando unas horas, sin poder levantarse hasta y ser auxiliada, hasta que alguien la encontró.

El personal médico decidió, cortarle los vaqueros, debido a la " enorme hinchazón " de sus pantorrillas, examinándola posteriormente y dictaminando que..: Los músculos y fibras nerviosas, sufrieron daños porque se comprimieron, mientras estaba de " cuclillas " y los vaqueros ajustados.., " exacerbaron la compresión ".

Es un daño llamado.., " Síndrome compartimental ", una seria afección, (aumento de la presión, en un compartimento muscular), pudiendo dañar, nervios, músculos o tener problemas con el flujo sanguíneo.

Según la web de información médica.., " MedlinePlus ", es causa de un dolor intenso, que no desaparece, tomando analgésicos.

Síntomas de casos serios:

- Disminución de la sensibilidad
- Entumecimiento y hormigueo
- Palidez en la piel
- Dolor intenso que empeora
- Debilidad

El doctor " Kimber ", hizo especial hincapié, que el uso de los " jeans ", es seguro, pero con la particularidad, de no estar en " cuclillas ", largos periodos de tiempo y si tienen síntomas de.., " hormigueo o alguna molestia ", deben ponerse de pie y moverse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario