domingo, 12 de agosto de 2018

* Desafío ante los nazis

En la ciudad de " Murmansk ", al noroeste de Rusia, descubrieron los restos humanos de unos soldados que pertenecían al " Ejército Rojo " y que fueron asesinados a " tiros ", durante la invasión de la " Alemania " nazi con la " URSS " y que unas conmovedoras imágenes de julio de 1941, hacen estremecer según.., " Rossiyskaia Gazeta ".

En el " desierto rocoso " al norte de " Rusia ", dos prisioneros de guerra desarmados, son rodeados por una docena de " ametralladoras " alemanas, antes de morir. Uno alto y el otro que portaba un abrigo " tres cuartos ", permanecen de pie junto a sus ejecutores, con la " frente bien alta.., uno de ellos con las manos " en la cintura " y mirándolos fijamente, desafían evidentemente a sus verdugos, que los abaten de inmediato y cuyas imágenes fueron a parar a manos de " Pavel Vaiguin ", habitante de " Murmansk ".


" Por supuesto que la fotos me conmocionaron, porque soy de aquí y observándolas, vi una " piedra " muy particular y por curiosidad, fui a localizar el lugar exacto ".., comentaba " Rossiyskaia ", siendo acompañado por " etnógrafos e historiadores ", por carretera en dirección norte desde " Murmansk ", hasta la frontera de " Noruega ", descubriendo posteriormente, que debían trasladarse a pie, caminando más de 80 kilómetros.

El traductor " Dmitry Dulic ", nativo también, fue muy meticuloso con los archivos alemanes, encontrando información sobre la ejecución de los presos en estos lugares.

En la altitud número 122, un grupo nazi, sufrió importantes bajas, indicando en los archivos.., la muerte de 16 alemanes y la de 11 heridos, momentos antes de comenzar la batalla, siendo la " resistencia " Rusa ", un " shock " y estando completamente disgustados, porque no podían " elevar la moral " de sus tropas.

Cavando con pala, encontraron un " abrigo rasgado, cinta perteneciente al Ejército, zapatos, un bolso, y los restos de una persona, con un medallón ", se trataba de " Serguéi Korolkov " y encontrando en la región de " tver " a los parientes de " Korolkov ".., un hija, seis nietos y bisnietos ", transportado posteriormente los restos de " Serguéi " a esa región y enterrándolos bajo un monumento.

El otro soldado que portaba el abrigo, residía en " Apatity ", antes de la guerra, una ciudad de " Rusia ", situada en la península de " Kola ", trabajando para una empresa minera y tras tres años del inicio de la guerra, tuvo una hija.







No hay comentarios:

Publicar un comentario